sábado, 10 de diciembre de 2011

Música: R.E.M. y el mito del eterno retorno

Me encanta cuando las cosas cierran bien...me encantan los tiros a varias bandas, esas carambolas que hacen caer cuanta ficha hay enredada en la trayectoria del proyectil enviado.



















Trayectoria me sirve para hablar de R.E.M...


Trayectoria también me queda corto para someramente hablar de los años que hemos compartido, atravesando las púas del Philco, la sordera crónica del parlante derecho del walkman, el ingente presupuesto de pilas de esos enemigos de la economía llamados Discman, el ininteligible de manejo de interfase de aquellos mp3 o las caídas del ancho de banda, ahora ya por Youtube.
El medio no hace al mensaje, pero cuando pienso en la montonera de chatarra auditiva por la que hice pasar los 14 discos de R.E.M. presumo de que el tiempo pasó. Y no necesite leer a Proust para constatarlo. Pasó para ellos y para mi. Pasó para el mundo y paso también para lo ajeno a él.
Pasó...


Y le llegó el turno a R.E.M.
Lo sabían hace rato, dándole vueltas a una manivela siempre honesta, solvente, comprometida y arriesgada, pero que ya (para estos maniáticos de ética perfeccionista) empezaba a sonar con algún engranaje en falso...Entonces, más que pasar, había que parar.
El resto de la anécdota pasa por la corrección de la separación, las muestras múltiples de admiración y cierta congoja histérica de miles de fans. También pasa por un discazo que merecerá aquí tratamiento a la altura de las circunstancias. Y mejor aún, pasa por un cierre en círculo, por un manifiesto de múltiples rebotes.
Para ellos, para nosotros, para mi...

"We All Go Back To Where We Belong" significa que también volví, pero que también...Voy.
Habrá entonces que seguir buscando ese "Where" para tenerlo siempre presente cuando un perfecto uróboros nos haga escuchar "Begin The Begin"

MCaprioli´s


Bonus track:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos que decis?