miércoles, 28 de diciembre de 2011

Música: Un sigiloso hallazgo

"Say Hi" desde su historia en sí, cuenta con el relato folclórico de rigor de la siempre elástica bolsa de nylon del "Indie".
"Say hi to your Mom"
Grabamos en casa, no nos conoce nadie, somos independientes, austeros, mezclamos cuanta influencia podamos encontrar y resultamos en mestizas exquisiteces varias...Marcamos el equívoco culto por la invisibilidad y llegamos a 2011, con el para nada despreciable registro de 7 álbumes.
"Say hi to you Mom" era un nombre un poco largo, accidentado en exceso para las desesperadas fonéticas de que exige la inmediatez global. Así que se renombraron simplemente "Say Hi", mas cortito y aún más sigiloso.
Hacen canciones. Y eso está de verdad muy bien.



En Seattle (cuando no...) allá por 2002, y cumpliendo con todas los rituales de sudor y camioneta, los "Violent Femmes" los llaman para telonear y ventilar un poco su monástico anonimato. Después llega el OST de "Gossip Girls" sobreviven a la experiencia y les empieza a ir un poco mejor.



"Say Hi" insultantemente diáfano por momentos, nos lleva desde la sencillez armónica y confesional de "November was white, December Was Grey" hasta los simétricos y prolijisimos downbeats de "Devils".
"Sweet Sweet Heartkiller" es una pieza de manual acerca de como se deben hacer las cosas si te gusta el postpunk y Radiohead al mismo tiempo. "Oh Oh Oh Oh Oh Oh Oh Oh" en pleno "reverb" del vocalista y "
Your Brains vs My Tractorbeam" son algunas de las llaves de paso de este hallazgo que bien merece un lugar en cualquier playlist vanidoso.



Letras excelentes, un talentoso cantante con reservas de "One´s man Band" junto a una delicadísima arquitectura desprejuiciadamente "pop", son de las más disfrutables señales de identidad de "Say Hi".
Una no tan anónima joyita independiente.

Albums


Michel Caprioli



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos que decis?