viernes, 9 de diciembre de 2011

Música: The National, el orgullo de los hermanos

Esto pasa como casi siempre sucede.
Los Dessner (Aaron y Bryce)  y los Devendorf  (Scott y Bryan respectivamente) se antojan hacer una banda. Matt Brenninger trabajaba con ellos en un estudio de diseño web en la helada Cincinnati, allá por el `99.
Un día además de los Html colgaron una de las bandas más interesantes de los últimos 10 años.


The National combina todo y además, lo tiene todo.
Zamponias, violines, power chords y un baterista salido de una oscura sesión de Jazz llena de humo tql vez capitaneada por un Coltrane en persona. Aún así y ante semejante ampulosidad tímbrica es necesario el pegamento que vertebre toda esa diversa indentidad.
Nada mejor entonces que el aporte de los reflexivos tonos de barítono de Matt Brenninger para soldar coherentemente las múltiples direcciones sónicas de The National en poderosas combinaciones que rápidamente los pusieron en contacto con sus concomitantes Arcade Fire, Beirut o Sufjian Stevens. Y no para solamente para cambiar camisetas sino que para también prestarse los músicos, las influencias y hasta para darle a los "etiquetólogos" madera para una novel clasificación...el "Geek Indie" (o Rock Independiente para autodeclarados intelectuales y tragas).


Más acá o allá de todas estas señales, la clase de estos treintones se sostiene sin problemas prescindiendo de ellas.
Con 5 discos encima, mucha, mucha carretera y pasando mejor que bien la mítica barrera del "tercer disco", The National acelera en una espectacular progresión que va desde su primer momento de visibilidad con "Alligator" (2005) hasta el contemporáneo "High Violet" (2010) frenando justo -todo indica que por el momento-  en el lugar en dónde ahora mismo están.
El de ser una las más sólidas referencia del "indie".



Álbumes

EP

Singles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos que decis?